jueves, 18 de febrero de 2016

Rethinking ancient myths - a multiple intelligences Project

Los profesores del IES Príncipe Felipe estamos convencidos de que el potencial de nuestros estudiantes incluye no sólo habilidades tipo de lingüístico o matemático sino que existen también otras habilidades  de tipo visual, musical, interpersonal … que deben ser tenidas en cuenta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La teoría de las ocho “inteligencias múltiples” desarrollada por Howard Gardner: la inteligencia  verbal-lingüística, lógica-matemática, viso-espacial, córporeo-cinestésica, naturalista, intrapersonal, interpersonal es el paradigma teórico que utilizamos para desarrollar  el proyecto.

Los profesores del programa bilingüe en colaboración con otros departamentos, que no pertenecen al programa, estamos poniendo en marcha  un proyecto en el que diseñamos actividades encaminadas a desarrollar las distintas inteligencias que cada estudiante posee en relación con el mito Los doce Trabajos de Hércules.

En este proyecto, y dentro del paradigma de las inteligencias múltiples, estamos trabajando en colaboración con un instituto de Estados Unidos Anwatin Middle School, Minneapolis Public Schools para  compartir mitos antiguos de los dos lados del Atlántico y ver elementos comunes y diferenciadores de las dos tradiciones culturales.

Puedes seguir las actividades que estamos trabajando en nuestro blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario