jueves, 14 de junio de 2018

Proyecto eTwinning "Beauty and well-being Magazine" en Imagen Personal


Imagen Personal en eTwinning

eTwinning
Durante este curso escolar 2017/2018, las alumnas de 2º Curso de Ciclo Formativo de Grado Medio de la especialidad de “Estética y Belleza”y de 2º Curso de Ciclo Formativo Grado Superior de la especialidad de “Estética Integral y Bienestar" de nuestro centro IES Príncipe Felipe han participado junto a otro centro español,IES Francesc Gil de Canals, y dos centros franceses;LPP - SGT Skhole d´art de Toulouse y Lycée des métiers Gilbert Courtois de Dreux, en un proyecto eTwinning.

 Concepción Gil y Olga Paniagua, profesoras de inglés de estos grupos, se han encargado de coordinar y dirigir las actividades en el IES Prícipe Felipe, siempre en coordinación con los otros profesores de inglés de los centros franceses y español. Las alumnas también han contado con el asesoramiento técnico de los profesores especialistas de esta Familia Profesional para la realización de sus artículos.

Nuestro proyecto eTwinning se llama "Beauty and well-being magazine" y  ha consistido en la elaboración de una revista digital colaborativa sobre contenidos de interés relacionados con el currículo de la asignatura de inglés en ambos Ciclos Formativos. Las alumnas han creado artículos y contenidos digitales interactivos usando el inglés como lengua vehicular (vídeotutoriales, juegos...)

Las actividades se acometieron en grupos pequeños favoreciendo; el trabajo en equipo. Los productos creados por cada centro estaban pensados para que fueran utilizados por los socios. Para ello, se acompañaban de actividades especialmente diseñadas con ese fin. Ejemplo de estas actividades son:
  • La realización de un vídeo para presentar el centro escolar y explicar y describir los distintos módulos que realizan las alumnas de esta especialidad. Esta actividad también ha servido para que las alumnas pudieran comparar el diseño de su ciclo formativo en dos países europeos, España y Francia.
  • Se crearon cuestionarios sobre los vídeos realizados para que los socios sacaran el máximo provecho.
  • Se eligió un logo para el proyecto que sirvió para ilustrar la portada de nuestra revista.
  • Se pasaron encuestas para conocer los hábitos estéticos en los dos países.
  • Se prepararon juegos para practicar vocabulario.
  • Se escribieron los artículos que en algunos casos incluían vídeos tutoriales.
  • Se elaboró un cuestionario final sobre todos; los contenidos presentados en la revista que todos los alumnos tuvieron que contestar y que; formó parte de su nota final.

La experiencia ha sido muy gratificante tanto para los alumnos como los profesores como muestra el resultado de la evaluación final que compartimos a continuación en este enlace:
https://twinspace.etwinning.net/43012/pages/page/401311

El TwinSpace ha sido el espacio que hemos compartido los miembros del proyecto. Las páginas de actividades del twinSpace muestran de manera organizada el desarrollo del proyecto.Este enlace te llevará al TwinSpace:

https://twinspace.etwinning.net/43012

Aquí os dejamos el enlace a la revista:
https://madmagz.com/magazine/1214549#/



No hay comentarios:

Publicar un comentario